Blog

AMPLIACIÓN DE LA FÁBRICA DE EMBUTIDOS MANUEL GUEDEJO

Ayer estuvimos de visita en la obra de la Fabrica de Embutidos Manuel Guedejo (https://bit.ly/2JPXsiU) para realizar el seguimiento de la obra.
Los servicios servicios profesionales  que ofrecemos en esta obra son ingeniería y consultoría relacionados con la inversión destinada tanto a la ampliación una fábrica de embutidos y secadero de jamones como a la modernización de comercio minorista.
La obra completa se trata de demoler un edificio existente de única planta con unos 128 m2 construidos para a continuación construir un nuevo edificio de dos plantas que albergará, en la planta baja, el nuevo comercio minorista y la recepción de materias primas de la industria, y en la planta alta, nuevos espacios para secado natural a conectar con los existentes.

Read more

INAUGURACIÓN PLANTA ALTANZA JABUGO

El pasado mes de mayo fueron inauguradas oficialmente las instalaciones para el salado y secado de jamones y paletas de cerdo ibérico que la empresa ALTANZA JABUGO ha adquirido en esa localidad de Huelva. Altanza pertenece al grupo empresarial que la familia  Cerezo posee y explota con éxito desde hace años tanto a través de su planta de secado en Serón (Almería) como en Tarrasa (Barcelona) donde cuentan con el centro distribuidor. Con el objetivo de desarrollar directamente la producción de jamones y paletas de cerdo ibérico con la máxima calidad posible, el grupo adquirió en 2016 esta industria en Jabugo para posteriormente adaptarla a sus necesidades implementando los mejores avances tecnológicos a la transformación y secado de los perniles, para lo cual contó con los servicios de INGEDEX tanto en lo que se refiere a ingeniería de proyecto y dirección de obras, como a la gestión de la puesta en marcha y de la financiación pública. Nos sentimos orgullosos de formar parte del equipo de proveedores del grupo CEREZO y de contar con la confianza de sus propietarios para aportar nuestras mejores capacidades en beneficio de sus intereses.

Read more

INAUGURACIÓN AMPLIACIÓN EMBUTIDOS MOTA

Recientemente se inauguró la ampliación que la empresa de productos cárnicos EMBUTIDOS MOTA, S.L. ha realizado sobre la fábrica de salazones y secadero de jamones ibéricos que posee en el polígono industrial de Cabeza la Vaca (Badajoz). Es una empresa familiar con la que pasamos un agradable día en el que generosamente la familia MOTA quiso compartir con todos los proveedores que habíamos intervenido en la obra su satisfacción por el resultado obtenido. En la fotografía Francisco Macías (maestro jamonero) y Manoli Mota (responsable de administración) con Francisco Terrón de INGEDEX-PANELT y con Carlos Tena de TECNORRAIL. Desde aquí, como proveedores de ingeniería y panel sandwich, queremos agradecer la confianza recibida y reconocer públicamente el mérito de esta empresa extremeña.

Read more

POSTRES CASEROS YOGUREX

Hace ya un par de años que INGEDEX y PANELT desarrollaron para CEBALLOS CID, S.L. el proyecto reformado, dirección de obras, gestión de puesta en marcha, por el lado de la ingeniería y consultoría, y el suministro y montaje de paneles sandwich y puertas frigoríficas, por el lado de la constructora. Desde entonces y con el buen hacer de la familia CEBALLOS CID de Santa Marta de los Barros, no sin un inmenso sacrificio, han conseguido abastecer con sus postres naturales las vitrinas de pequeños y medianos comercios de Extremadura, además de consolidarse como proveedores de importantes marcas como Carrefour o Lider Aliment. Por nuestra parte nos sentimos orgullosos de ser sus proveedores de ingeniería y construcción y os animamos a que consumáis sus productos pues son, sobre todo, naturales. http://yogurex.com/

 

Read more

MODIFICACIONES SOBRE PROYECTO

En ocasiones surge la necesidad de hacer cambios sobre lo inicialmente previsto. En este caso nuestro cliente QUESO DE LA SIERRA, S.L. de Fregenal de la Sierra (Badajoz), al cual proyectamos en noviembre del pasado año una ampliación sobre la fachada trasera de su industria para proteger los vehículos cisterna en las operaciones de descarga de leche, nos requiere para la optimización de la idea inicial alcanzada, ya que la eliminación de uno de los pilares y la elevación de la cubierta en determinada zona se demuestra necesaria para conseguir el mejor resultado en la inversión a aplicar. Estos cambios en el diseño de la estructura del edificio anexo obligan al recálculo de la misma y a la delineación y edición de nuevos planos, todo ello con la máxima urgencia ya que la obra está contratada y los materiales han de ser pedidos a la mayor brevedad. Por eso INGEDEX cuenta y ofrece a sus clientes el mejor servicio dando solución a sus necesidades sin pérdida de tiempo. En la imagen se observa en 3 dimensiones el aspecto de la estructura tras los su modificación. Los planos ya están en manos del estructurista.

Read more

PRUEBA FUNCIONAMIENTO EMBUTIDOS MOTA

Esta pasada semana se llevaron a cabo las primeras pruebas de funcionamiento de los nuevos secaderos artificiales instalados en la ampliación que nuestro cliente EMBUTIDOS MOTA ha promovido durante el último año en Cabeza la Vaca y para quién INGEDEX ha desarrollado los servicios de ingeniería de proyecto, dirección de obras, gestión de proyecto y gestión de subvenciones. En la imagen se observa el recinto con capacidad para 5.000 piezas de jamón con el equipo frigorífico y la instalación de transporte aéreo de jamones y paletas, realizadas con éxito respectivamente por las empresas extremeñas MAFRIEX y TECNORRAIL. INGEDEX es cuenta con dilatada experiencia en instalaciones de secaderos y bodegas de jamones dotadas de sistema de transporte de productos en proceso mediante vía aérea, siendo la empresa de ingeniería extremeña con mayor nº. de instalaciones de este tipo proyectadas. La proveedora de paneles sandwich y puertas frigoríficas ha sido la empresa PANELT, dirigida y asistida técnicamente por INGEDEX.

Read more

NUEVO DECRETO INCENTIVOS AGROINDUSTRIALES

El pasado jueves 17 de noviembre se público el Decreto 306/2015, de 4 de diciembre, por el que por el que se establecen las bases reguladoras de concesión de incentivos agroindustriales en la Comunidad Autónoma de Extremadura y se aprueba la convocatoria para el ejercicio 2016.

Se trata de la esperada línea de ayudas a la instalación, reforma o ampliación de industrias agrarias en Extremadura, mediante el mecanismo de financiación a fondo perdido de las inversiones a promover por nuevos o existentes promotores empresariales en los diferentes sectores objeto de aplicación.

En INGEDEX contamos con dilatada experiencia en la gestión de ayudas a la inversión ya que desde 1994 hemos resuelto con éxito multitud de expedientes ante diferentes organimos y líneas como son los programas de desarrollo rural LEADER, PRODER, incentivos autonómicos, incentivos regionales, líneas de financiación y los incentivos agroindustriales que ahora se ponen en marcha.

Resolveremos con agrado cualquier duda que se pueda plantear de la lectura e interpretación del nuevo Decreto 306/2015.

Read more

DIRECCIÓN DE OBRAS VÍA AÉREA

INGEDEX continua desarrollando la dirección de obras de la instalación de transporte aéreo de jamones para el nuevo secadero de jamones de Embutidos Mota, S.L. en Cabeza la Vaca. INGEDEX es la empresa de ingeniería de Extremadura con mayor experiencia en proyectos de secaderos de jamones con este tipo de instalación para transporte y almacenamiento de productos, aplicada en las inversiones de sus clientes desde 1999 para un total que supera los 10.000 m. de vía en diferentes instalaciones. Conocemos los sistemas utilizados por proveedores españoles e italianos y podemos por tanto de trasladar a nuestros clientes toda la experiencia y conocimientos acumulados.

Read more

Ampliación Embutidos Mota

20150709_134513Ya queda poco para que acaben las obras de ampliación del secadero de jamones que Embutidos Mota tiene en el polígono industrial de Cabeza La Vaca (Badajoz). Después de construir el edificio principal de 3 plantas con 460 m2 cada una, llega la hora de conectar lo nuevo con lo existente y para eso la estructura de la fotografía, a base de forjado de hormigón reticular y altura libre 4,50 m.

 

 

Read more

Seguridad y salud en las obras de INGEDEX

La adopción de medidas de seguridad y salud en las obras en las que interviene INGEDEX constituye un asunto de máxima relevancia que es vigilado en nuestra tarea de coordinación, pues de ellas dependerá el buen desarrollo de las mismas. En la fotografía se observan las redes de protección como medida de protección colectiva frente a caídas en altura en la reciente obra de ampliación del matadero, sala de despiece, fábrica de embutidos y salazones cárnicas que nuestro cliente Montesano Extremadura, S.A. ha promovido en Jerez de los Caballeros (Badajoz).

U

U

Read more
  • 1
  • 2
|